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Cómo montar un negocio en España

¿Quieres abrir tu propio negocio pero no sabes cómo empezar?

¡Estás en el lugar correcto!

En este artículo vamos a indicar todos los pasos para emprender un negocio en España.

La primera cosa que hay que hacer es investigar el mercado y analizar las posibilidades que ofrece tu sector de elección. Antes de empezar, tienes que entender la competencia, quién es y cómo trabaja, las posibilidades de éxito del negocio también en relación con tu capacidad de inversión, las oportunidades y los riesgos.

Una vez que se ha comprobado la viabilidad del proyecto, hay que ocuparse de los aspectos legales y burocráticos.

Forma jurídica

Lo primero es elegir la forma jurídica de la empresa que quieres crear: sociedad limitada, sociedad anónima, sociedad civili o cooperativa. Deberás solicitar la Certificación Negativa de la denominación social en el Registro Mercantil para comprobar que no existe ninguna otra empresa con el mismo nombre. Tendrás que depositar en un banco el capital social cuyo mínimo varía según el tipo de sociedad elegido. También deberás solicitar el Número de Identificación Fiscal provisonal (NIF) con un trámite en la Agencia Tributaria. La documentación necesaria es el modelo 036, copia de la escritura y de constitución de la sociedad y el alta en el impuesto de actividades económicas. Dentro de 6 meses tendrás que volver a la Agencia Tributaria para obtener el NIF definitivo. Ten en cuenta que registrar el nombre de la empresa en el Registro Mercantil no ofrece protección para la marca. Esta se obtiene tras registrarla en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

También puedes decidir abrir tu negocio como autónomo: en este caso el procedimiento es más sencillo. De toda manera es aconsejable contar con un consultor legal que se asegure de elegir la forma jurídica más adecuada para tu negocio y para que te guíe paso a paso en la creación de tu empresa.

Una vez establecida la empresa, podrás centrarte en la estrategia de marketing. Tanto si tienes un negocio exclusivamente online como si ofreces servicios en tu zona, es necesario crear una página web bien posicionada, con un nombre sencillo y unos gráficos atractivos.

¡Cuidado! Antes de definir una estrategia de marketing es necesario definir tus objetivos. Lo primero que hay que hacer es identificar a tu público potencial. A partir de sus características, deberás establecer herramientas, recursos y canales para llegar a ellos de la manera más eficaz.

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