LAS FRANQUICIAS DE ÉXITO MÁS RENTABLES

Tailor&Co.

Tienda de Arreglos de Moda

A partir de € 33.000

Somos una empresa especializada en la realización de todo tipo de arreglos y transformaciones de moda y ropa. Fundada en 1999. Tenemos experiencia de más de 20 años y más de 40 establecimientos.

PRESENTACIÓN

Apreciado Candidato:

Este Dossier refleja el sector, la empresa y los factores diferenciales de Tailor&Co.

Deseo transmitirte la pasión que nos mueve cada día con la franquicia que estás analizando, un negocio en un mercado en auge, sin apenas rotación de personal, un servicio que fideliza a los clientes y otras ventajas que te detallamos a continuación.

Somos un gran equipo humano, profesional, con amplia experiencia en el sector franquicias: ingenieros, economistas, personal altamente cualificado en cada departamento para atender todas las necesidades del día a día de tu tienda.


Filosofía de Empresa.

Visión: ser la marca de referencia en arreglos y transformaciones de moda, calidad y satisfacción de los clientes.

Misión: maximizar las ventas del franquiciado y su productividad

Valores: Dinamismo, Rigor, Trabajo en Equipo, Honestidad e Implicación.

Responsabilidad Social Corporativa: colaboramos con Ravaltext en reinserción laboral.


UN SECTOR EN CRECIMIENTO

Desde los años 90, muchos servicios artesanales, como la costura han desaparecido, aunque no su demanda. La incorporación de la mujer en el mercado laboral ha provocado que se deje de coser en casa. Las nuevas generaciones no reciben esta formación y las vías tradicionales (madres, abuelas) dejan de dar este servicio a una demanda en alza. De ahí el auge de tiendas por toda la geografía española canalizando esta necesidad.


CARACTERISTICAS DEL SECTOR

Implementación

  • Fácil Ubicación
  • Local Pequeño
  • Bajo Alquiler
  • Inversión Reducida

Operaciones

  • No Conflictividad Laboral
  • Personal Experimentado
  • Gestión Sencilla

El Mercado

  • Sector en Auge
  • No stock, no Productos
  • Complementario a la Moda
  • Poca Estacionalidad

Clientes

  • No Impagados
  • Publico Objetivo Universal
  • Alta Fidelización de Clientes


Previsión Tailor&Co.

Prevemos un crecimiento del mercado del 40% en los próximos 5 años. Queda mucho recorrido de crecimiento para compañías profesionales y especializadas como Tailor&Co.


Actores del Mercado

España es un mercado muy atomizado, los últimos estudios hablan de 2.000 tiendas, con pocas cadenas nacionales y de tamaño medio, y alguna empresa de ámbito local.
Ello nos indica un bajo grado de competencia profesional y organizada.


TAILOR&CO. UN CASO DE ÉXITO

Somos una empresa especializada en la realización de todo tipo de arreglos y transformaciones de prendas de vestir, punto, piel, ante y ropa del hogar. Fundada en 1999. Juanita Fraidias, con 37 años de experiencia en costura, abre una tienda de arreglos con su hija economista Carolina Delgado. Desde entonces el crecimiento ha sido continuo, sostenido y se ha profesionalizado la gestión.

Actualmente:

  • 11 tiendas propias
  • 40 tiendas
  • 156 empleados
  • 500.000 arreglos/año
  • Facturación agregada 5,8 MM.-€
  • España, Andorra, Chile, Dubai, Reino Unido
  • El 40% de los franquiciados posee más de una tienda

Hablan nuestros franquiciados:

Lola Hernández, costurera y franquiciada de 3 tiendas en Zaragoza desde 2004:

“Me apasiona coser y es algo que llevo haciendo desde niña. El soporte que recibimos desde la central es fantástico. Yo ya era una buena costurera pero sin su ayuda no habríamos tenido acceso a los centros comerciales donde estamos. Además, su visión profesional del negocio realmente complementa mi conocimiento”

Carlos Quesada, profesor de matemáticas y franquiciado de la tineda del CC Rio Shopping (lkea Valladolid) desde 2016:

“Recibimos desde el primer momento un soporte cercano y profesional. Teníamos miedo de que se pudiera gestionar bien una tienda viviendo a 200km de distancia pero la verdad es que gracias al sistema cloud no hay ningún problema y este software nos permite prever las cargas de trabajo y las fechas de entrega y poder actuar para conseguir la satisfacción del cliente”


NUESTRO KNOW-HOW

Nuestro método está basado en 4 pilares:

1. Procesos de Alto Rendimiento

“Para producir más” 

Implantación de procesos de alto rendimiento que optimizan cada unidad de negocio realizado con IESE, la mejor escuela de negocios del mundo (Forbes ’09). El viejo taylorismo actualizado. Proveemos formación inicial y continua:

  • al Franquiciado en:
    Modelo y técnicas de gestión
  • al personal del Franquiciado sobre:
    Técnicas comerciales para aumentar la venta, curso de venta cruzada, los 10 mandamientos comerciales…
    Técnica de producción en costura que elimina tiempos muertos y maximiza la productividad.
    Hemos desarrollado nuestro libro de arreglos de ropa, con más de 500 tipos y 3.000 fotos, detallando paso a paso como realizar cada arreglo del modo más rápido posible.

Damos un curso de formación de 3 semanas al nuevo personal para conseguir todo este conocimiento.

2. Plan de Marketing

“Para vender más”

  • Campañas de marketing local en la pantalla de 50″ de la TV de la tienda.
  • Política de entrega exclusiva: ó 1 hora ó 3 días
  • Sinergias con grandes marcas de moda para realizar sus arreglos
  • campañas de sms a la base de datos de clientes
  • Realizamos más de 500 diferentes arreglos, de seda a piel

lnnovacion a través de nuevos:

  • Servicios (Alianza al 50% con tintorero local)
  • Formatos. Desarrollamos un concepto kiosko que se adapta a cualquier rincón. No solo tenemos tiendas.
  • Exclusiva imagen corporativa con nuestro llamativo dedal con ojos como puerta del probador.
  • Tecnología (envío automático de sms informando al cliente de arreglo terminado, agenda de trabajo electrónica y calendario de trabajo en cloud, CCTV).

3. Management para el Franquiciado

“Para gestionar más”

Aplicamos las más modernas técnicas de gestión de empresa para pilotar el negocio de modo fiable y seguro. Formación en Gestión por KPI’s (Key Process Indicators), los indicadores clave de control del negocio.

Tarjeta de Fidelidad

Software en cloud desarrollado a medida, y adaptado al negocio, con mayor:

  • de fácil uso por tu personal.
  • satisfacción del cliente al recibir un sms de aviso de arreglo terminado
  • control sobre el negocio desde su movil, y permite ver la carga de trabajo presente y futura.

4. Compromiso de la Central

“Para ayudarte más”

Ofrecemos soporte continuo al franquiciado en las siguientes áreas:

  • Búsqueda de la mejor ubicación bajo los parámetros de generación de negocio que hemos desarrollado en los últimos 20 años de experiencia en el sector.
  • Búsqueda. selección y formación del personal para cada tienda.
  • Seguimiento de los indicadores del negocio.
  • Newsletter periódica a toda nuestra comunidad,personal directo, de la central, franquiciados así como su personal, para informar de todas las novedades y comunicaciones.
  • Visitas a tienda periódicas y reuniones con los franquiciados para la mejora continua y seguimiento del método Tailor, el cual es clave para el éxito del negocio

Siguiendo todas estas técnicas, formación y metodología, en el mejor centro comercial de Barcelona hemos conseguido unas ventas de más de 16.000 € / m² / año, más de 20.000 arreglos de ropa anual y una repetición del cliente de hasta 6 veces al año.

     


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